Kappa es una marca que ya estaba en marcha en 1916 y que a partir de los años 60-70 comenzó a hacerse visible dentro del mundo de la moda deportiva.

Kappa nace como fábrica de calcetines en 1916 y con otro nombre, Calzificio Torinese, aunque en los años 50 un pequeño error (bendito error) la convierte en Kappa. Después de un problema con una remesa de calcetines, deciden añadirle el logo de K-Kontroll, entonces la máxima certificación de calidad. En 1968 nace Kappa tal y como la conocemos ahora, por lo que técnicamente acaba de cumplir 50 años en su actual denominación. A partir de 1978 se lanzan a hacer también ropa deportiva.

La historia de la marca vivió desde entonces un increíble viaje en montaña rusa: vestir a los atletas en las olimpiadas de 1984 (Carl Lewis, hijo del viento, en la memoria)  Pero Si por algo conocemos a Kappa en España, es por haber patrocinado al FC Barcelona. Lo hizo durante prácticamente toda la década de los 90, desde 1992 hasta 1998. Su popularidad subió como la espuma y todos querían llevar ropa de chándal con el mismo logo que el de la equipación del Barça.

En la actualidad, Kappa sigue vinculada el fútbol. Es la marca que diseña las equipaciones de clubes como el Betis en España, el Napoli en Italia o el Aston Villa en Inglaterra.

Y hoy es una de las marcas principales de esa recuperación de la moda chandalera, del streetwear accesible pero cool, de ese punto callejero que nos lleva encandilando desde hace ya bastantes temporadas.

Esto es, medio mundo lleno de ese logo extraño con dos siluetas. Que, por cierto ¿de dónde sale? En 1969, durante una sesión de fotos para un catálogo, un hombre y una mujer se sentaron espalda con espalda ; el CEO Maurizio Vitale decidió que esa foto sería su logotipo a partir de entonces. Lo llamó ‘Omini‘.

Si estás deseando vestir tú también con un outfit de Kappa, ya sabes que puedes hacerlo en Essential Street, tu tienda de moda.