Carhartt es una de las marcas por preferencia en el mundo del streetwear a nivel mundial. Tiene la clave para contentar a muchos tipos de consumidores a través de una gran estética utilitaria.

En 1889 nace Carhartt Inc. en Detroit, Michigan, de la mano de Hamilton Carhartt. Lleva más de 130 años ofreciendo las mejores y más resistentes prendas de su sector, siempre desde el respeto a los dedicados trabajadores americanos. Famosa por su robusto e innovador diseño y extraordinaria calidad, durabilidad y confort, la ropa Carhartt es hoy toda una leyenda entre los comerciantes y artesanos de América.

“Carhartt siempre será la mejor compra para aquellos que saben lo que cuesta el dinero” Hamilton, C.

Carhartt Work In Progress

A finales de los 80, algunos productos Carhartt encontraron su camino a Europa. Eran pequeñas importaciones por parte de empresas independientes para un grupo de seguidores selecto.

Work In Progress empezó a crear una red de distribución para Carhartt en Europa y paso a paso comenzó a introducir productos clásicos en el nuevo mercado. A medida que la escena urbana en Europa progresaba y desarrollaba sus conceptos e ideas propios, Work In Progress y Carhartt tenían que avanzar con ella si querían adaptarse a las necesidades cambiantes.

Por lo tanto, en 1997, el gran éxito de la marca hizo posible que Carhartt y Work In Progress presentaran la primera gama Carhartt WIP.

Carhartt WIP entiende que en la cultura se produce una retroalimentación constante. Tenían claro que no establecerían lazos con una marca, música o persona influyente si la unión no tenía lugar de manera orgánica. Llevan a cabo sus colaboraciones desde abajo con el fin de construir relaciones a largo plazo, un hecho poco común en un momento en el que la rapidez para asumir tendencias está a la orden del día.

Las raíces son algo de lo que muchas firmas intentar huir en todo momento, pero Carhartt se aferra a ellas con orgullo. Partió con la única intención de hacer workwear, y lo sigue haciendo, pero con elementos propios extraídos de muchos movimientos de los que ha sabido formar parte sin desvirtuar su mensaje.